La inteligencia artificial fue el eje conductor del Wildix UC&C Summit 2025, un evento virtual realizado por la compañía para dar a conocer sus novedades en el ámbito de las comunicaciones unificadas.
Precisamente, relacionada con la IA se presentó WMS 7, la plataforma UC&C de nueva generación del proveedor. Diseñada para hacer frente a los sistemas fragmentados y a las crecientes amenazas a la seguridad, WMS 7 integra transcripción en tiempo real, herramientas de resumen inteligente y un motor de chat mejorado basado en la IA, lo que permite una comunicación fluida y una mayor eficiencia operativa.
“Cada anuncio, producto o proyecto que desvelamos tiene un objetivo: potenciar el éxito de nuestros partner y de sus clientes”, señaló Steve Osler, CEO de Wildix. “Con las capacidades avanzadas de transcripción y resumen de WMS 7, las soluciones de ventas inteligentes de x-bees y las herramientas minoristas de x-hoppers estamos equipando a los socios para que hagan crecer sus negocios ofreciendo soluciones que responden a los desafíos del workplace moderno. Al centrarnos exclusivamente en el canal, nos aseguramos de que nuestros partners tengan los recursos y las herramientas necesarias para impulsar resultados impactantes para sus clientes”.
Índice de temas
Principales anuncios del Wildix Summit 2025
- Lanzamiento de WMS 7: integrada con inteligencia artificial, VMS 7 es la plataforma UC&C más avanzada de Wildix hasta la fecha. Cuenta con transcripción en tiempo real, herramientas de resumen inteligente y un motor de chat mejorado, abordando los sistemas fragmentados y las crecientes amenazas de seguridad, ofreciendo comunicación fluida y eficiencia operativa.
- x-bees, inteligencia de ventas avanzada: equipado con análisis de opiniones en tiempo real, asistencia en llamadas e informes detallados, acorta los ciclos de ventas y mejora la toma de decisiones. Gracias a su perfecta integración con Salesforce, permite a los socios y a sus clientes implementar soluciones personalizadas que satisfacen necesidades únicas. Además, ha demostrado que agiliza los flujos de trabajo e impulsa acuerdos de gran valor, lo que ha aumentado los ingresos recurrentes en un 30%.
- Iniciativas Channel-First: Wildix ha ampliado su estrategia exclusiva para el canal con Sales Elevate Lab, que ofrece formación avanzada y herramientas para los socios. Una bolsa de incentivos de un millón de euros que anima a los socios a cerrar acuerdos de alto impacto, mientras que el equipo de ingeniería de ventas, de reciente creación, proporciona orientación técnica experta para afrontar oportunidades complejas. Estos esfuerzos están respaldados por las herramientas mejoradas de la comunidad de partners de Salesforce que agilizan los flujos de trabajo y proporcionan información práctica.
- Dispositivos DECT W-AIR: Wildix ha introducido modelos DECT especializados y adaptados a las demandas de verticales UC&C en alza como la sanidad y la industria.
- x-hoppers, revolucionando las operaciones minoristas: las actualizaciones de x-hoppers incluyen detección de robos impulsada por inteligencia artificial, gestión de líneas y alertas de seguridad.
Proyecto de Red Summa en España
En el UC&C Summit también se celebraron los éxitos conseguidos, como el de Red Summa en España. Red Summa es una alianza de instituciones virtuales de educación superior situadas en tres continentes. Su anterior solución de comunicación tenía dificultades para gestionar sus 120.000alumnos, y en 2020, la demanda de sus cursos se disparó.
“Somos una institución que engloba a cinco universidades en un entorno digital. En 2020, conocimos a Daniel Asensio, country manager de Wildix España, y nos puso en contacto con Sozias, un partner con mucha experiencia en el mercado latinoamericano”, dijo Miguel Beascoa, responsable de comunicaciones de red en Red Summa. “Nos sentimos muy cómodos con la elección que hicimos porque nos ha dado muy buenos resultados”, concluye.