Una de las principales referencias del sector de la enseñanza en nuestro país, el Grupo Santillana se suma ahora al avance de las nuevas tecnologías y el empujón de la formación a través de Internet con la creación de Santillana Formación, una empresa recién formada que nace con el objetivo de liderar el mundo de la formación en español para adultos a través de la Red.
Con una inversión superior a los 12 millones de euros (casi 2.000 millones de pesetas), Santillana Formación se estructura en tres áreas de actividad Santillana Profesional, con cursos destinados a empresas, instituciones y organizaciones; Santillana Universidad, que cubrirá los cursos de postgrado para universitarios; y Santillana Net Languages, centrada en la enseñanza de idiomas a través de la Red.
La oferta educativa de Santillana Formación, que abarca desde áreas como telecomunicaciones, servicios financieros o gestión comercial y de marketing hasta la formación de formadores, cursos sobre el euro, idiomas y periodismo, se distribuirán sobre la plataforma tecnológica desarrollada por la compañía estadounidense Docent.
Los cursos diseñados por Santillana Formación quieren dar respuesta a las necesidades detectadas en el mundo empresarial y de las organizaciones, señala Jorge Delkáder, director general de la compañía.
El fuerte crecimiento que está esperimentando la formación on line hace también a Delkáder confiar en el éxito de la recién creada empresa. La formación a través de Internet está experimentando un crecimiento espectacular por el ahorro de costes que supone para el mundo empresarial, la inmediatez de la transmisión del conocimiento, la libertad de horarios y la capacidad para atender necesidades de formación de un número elevado de personas al mismo tiempo.