Desde que en 1998 COLT comenzó su actividad en España ha llovido mucho. La operadora que celebra su tercer aniversario en nuestro país ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su estrategia de negocio para el próximo año.
COLT Telecom, que lleva invertidos cerca de 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas) en nuestro país, planea completar el despliegue de sus servicios DSL en España para lo que tendrá que realizar una inversión de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas).
De hecho, durante este año y el próximo, la compañía abrirá 50 centrales telefónicas interconectadas con red de fibra óptica entre Madrid, Barcelona y Valencia. Este proyecto permitirá a la empresa ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e Internet, además de hosting, aplicaciones de ASP y servicios para redes privadas virtuales (VPN). Todas estas soluciones se completan con servicios especialmente diseñados para el mercado de las pymes como back up o alojamiento web.
La operadora cuenta como proyecto más inmediato con la apertura de su nueva red metropolitana en Valencia además de finalizar para el 2002 la construcción de la red paneuropea, con 15.000 Kms de longitud y que alcanzará a 32 ciudades del continente. Actualmente está construido el 80 por ciento del tramo correspondiente a España.