BT Telecomunicaciones ha finalizado con éxito la implantación del sistema de comunicaciones de datos del INEM en un plazo aproximado de unos tres meses, proyecto que se adjudicó a través de concurso público por un valor de 3.178 millones de pesetas (19 millones de euros), y una validez de cuatro años, con la posibilidad de que exista una prórroga de dos más.
El operador ha sustituido el antiguo sistema basado en líneas X.25 por tecnología Frame Relay, para lo que ha sido necesario instalar 800 puertos que permiten cubrir las necesidades de comunicación de todos los centros de España o dependencias del INEM.
Por otra parte, la división de telefonía móvil de British Telecom, BT Wireless, ha anunciado su intención de segregarse de su matriz el próximo mes de noviembre, y cambiar su denominación por la de mm02.
De este modo, y bajo la calificación 02, BT englobará a todas sus filiales de móviles europeas, entre las que se encuentran la británica BTCellnet, la alemana Viag Interkom, la holandesa Telfort, la irlandesa Esat Digifone y Manx Telecom, que opera en la isla de Man.
Al mismo tiempo, mm02 ha anunciado que ha firmado un crédito de 3.500 millones de libras (5.200 millones de dólares o 935.000 millones de pesetas), para financiar las inversiones necesarias para desplegar la red de las licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) adquiridas.
El crédito, que según ha indicado la compañía se ha solicitado con el fin de financiar el desarrollo de sus negocios y que será sindicado posteriormente, ha sido otorgado por las entidades bancarias Barclays Capital, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y el Royal Bank of Scotland.