Tras alcanzar una buena posición en el mercado italiano, el Grupo Selta ha diseñado una política de expansión que supone el desembarco en la Península Ibérica, como paso previo para una posterior estrategia de abrirse mercado en América Latina.
Siguiendo estas premisas, Selta acaba de abrir una oficina en Móstoles (Madrid) contando con la colaboración de un grupo privado español. Ambas compañías han constituido la firma Selta España al frente de la cual está José Luis Domínguez, como consejero delegado.
El Grupo Selta, que ofrece tres líneas de producto como son soluciones y servicios de comunicaciones empresariales, sistemas de acceso y redes y sistemas, centrará sus objetivos en nuestro país principalmente en la primera actividad. La compañía prevé facturar en España, en los próximos dos años, cerca de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), de los cuales el 85 por ciento de los ingresos procederán de la venta de productos y servicios de comunicaciones corporativas y el 15 por ciento de sus restantes actividades.
De momento la firma ha comenzado a desplegar por nuestro país su red de distribuidores con el propósito de alcanzar la cifra de 60 para el año 2002, de los cuales ya ha cerrado trato con 15. En cuanto a los clientes, Selta España cuenta con la corporación del diario El Mundo y está en conversaciones con los principales operadores del panorama nacional como Telefónica o Sky Point.