El fabricante norteamericano ha anunciado recientemente que ya se encuentra preparado para empezar a comercializar dispositivos inalámbricos de tercera generación.
Y es que, la compañía, que iniciará la venta de móviles UMTS en el tercer trimestre de 2002, comenzó hace unos meses a realizar pruebas con prototipos 3G en su laboratorio de Wiebaden en Alemania, consiguiendo entre otras cosas, alcanzar velocidades de transmisión superiores a 144 Kbps.
En este sentido, el fabricante ha declarado también, que tiene previsto comenzar las pruebas de campo con esta tecnología a comienzos del próximo año en Alemania, ya que la división Motorola Comunicaciones Personales, cuenta con diversos prototipos UMTS para la realización de distintas pruebas.
Motorola, que ya se ha adjudicado diversos contratos por más de 130.686 millones de pesetas (785 millones de euros) para proveer móviles con tecnología UMTS, ha afirmado, que los primeros terminales 3G que comercializará serán compatibles con los de tecnología GSM y GPRS. Además, está desarrollando estaciones base UMTS más pequeñas y ligeras para que puedan ser utilizadas en las estaciones ya existentes, reduciendo así el impacto ambiental.