Avaya quiere reforzar su estrategia de canal para convertirlo en la principal vía de comercialización de sus soluciones para Contact Center, PBX y redes de datos e inalámbricas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con este objetivo, la compañía ha presentado una nueva estrategia multicanal que ofrecerá más programas de acreditación y de soporte.
Como principales aspectos de la misma, citar que Avaya gestionará un menor número de cuentas directamente, enfocándose en los clientes multinacionales y las grandes cuentas nacionales; un mayor soporte de marketing y de gestión para las relaciones de BusinessPartner; y la simplificación del canal de distribución de los productos que la firma tiene para pymes.
Además, el marco de acreditación del canal se amplía para incluir resellers; ad-value resellers; distribuidores de valor añadido; integradores de sistemas globales y proveedores de servicios. Paralelamente, la acreditación del canal basada en certificación tendrá tres líneas de negocio CRM, redes de voz y datos convergentes.
A través de su nuevo BusinessPartner Programme, Avaya piensa aumentar la proporción de las ventas a través del canal en EMEA desde aproximadamente el 50 por ciento de hoy en día hasta un 70 por ciento para finales del año fiscal 2002.