A travs de la direccin de Internet www.emtec-webassistance.com, la empresa EMTEC Magnetics Ibrica ha realizado uno de los proyectos que tena en mente desde haca tiempo proveer a los usuarios de informacin para resolver las posibles dudas con las que se enfrenta el cliente a la hora de utilizar los productos de la firma, tanto de almacenamiento, como de impresin o tarjetas de memoria.
La pgina citada aparece en ingls y fue presentada oficialmente durante la celebracin del CeBIT 2002 en Hannover, pero es ahora cuando EMTEC ha diseado la versin en castellano a la que se accede desde www.emtec.es. Gustavo Roales-Nieto, Marketing Manager de la empresa en Espaa, justifica su creacin asegurando que debido a los constantes avances tecnolgicos en todos los productos de la gama EMTEC, el usuario precisa de un continuo flujo de informacin para la resolucin de dudas o problemas a la hora de la compra. La gran cantidad de detalles tcnicos y las posibilidades de error son constantes a la hora de adquirir este tipo de productos.
De hecho, EMTEC dispone de un estudio en el que se pone de manifiesto que el 70 por ciento de los encuestados han tenido problemas con CD-R al menos una vez. La mitad de esos errores se han producido a la hora de grabar, mientras un 5 por ciento es resultado de la incompatibilidad con sus equipos y el 16 por ciento se encuentra con problemas a la hora del playing con los CD-R.
Por otra parte, la firma ha querido aprovechar este nuevo servicio para aplicarlo a sus productos y lanza su gama Ceram Guard CD-R, que Roales-Nieto define como el primer producto que dispone de marketing puro y duro acompaado de servicio de asistencia en Internet. Adems, y para no descuidar la atencin a las demandas que surgen, presenta al mercado la gama de DVD con DVD-R y DVD-RAM, pero para comprar estos ltimos habr que esperar hasta el verano.