Olympus afronta la primavera como un periodo de cambios. A nivel internacional la compaa viene gestando su transformacin desde hace algn tiempo, pero en Espaa la reestructuracin vive ahora su momento lgido. As lo confirma Jos Ignacio Abia, director general de la firma en Espaa, quien seala que nuestro pas era el nico dentro de los de gran tamao de Europa donde Olympus no tena presencia.
Para empezar, la empresa desembarca en la Pennsula llamndose Olympus Optical Espaa y lo hace de la mano de sus antiguos distribuidores.
Recordemos que hasta la fecha la compaa comercializaba productos de consumo como cmaras fotogrficas o prismticos a travs de Ros Fotocolor, su material mdico endoscpico gracias a Medical Europa y las herramientas para microscopia por medio de Tcnicas Mdicas.
La decisin de la firma nipona ha sido absorber a sus distribuidores y transformarlos en la divisin de consumo, la divisin de endoscopia y, en un futuro prximo, la divisin de microscopia y la divisin de diagnstico.
Su intencin es aumentar el volumen de negocio en nuestro pas y satisfacer las demandas de los clientes. De momento se han marcado como reto facturar este ao 50 millones de euros en Espaa, repartidos en un 49 por ciento en venta de productos de consumo, un 37 por ciento que provenga de la divisin de endoscopia y el resto de microscopia, lo que supone crecer un 20 por ciento.