Neo y Sky Point preparan su fusión con la creación de SKN

SKN ampliará significativamente el mercado de ambas operadoras al unir en la misma compañía la licencia de 3,5 MHz de Neo y la de 26 MHz de Sky Point.

Publicado el 22 Abr 2002

Tras dar a conocer el pasado mes de febrero sus intenciones de fusin y con el beneplcito adems de la CMT, las operadoras Sky Point y Neo anuncian ahora la creacin de SKN, una Agrupacin de Inters Econmico que, como paso previo a su unin legal, les permite a partir de ahora operar ya de forma conjunta.

Bajo las siglas SKN y con Manuel Gordillo como consejero delegado y Enrique Jalle, como director general, la nueva compaa cuenta con un capital social de 100 millones de euros y un objetivo liderar el mercado espaol de banda ancha.

Y es que la constitucin de SKN ampla significativamente el mercado de ambas operadoras al unir en la misma compaa la licencia de 3,5 MHz de Neo y la de 26 MHz de Sky Point.

Las previsiones de la recin constituida compaa apuntan a alcanzar un beneficio bruto de explotacin positivo a finales de este ao, una facturacin de 22 millones de euros, un total de 3.800 puntos de terminacin de red y cerca de 20.000 clientes empresariales.

Aunque todava no se ha fijado con exactitud la composicin accionarial de SKN, todo apunta a que Iberdrola, que hasta ahora controlaba el 67 por ciento de Neo, ser el accionista de referencia de esta nueva compaa.

SKN comercializar adems la capacidad de transmisin y acceso de los 9.500 kilmetros de red de fibra ptica que posee Iberdrola, aunque ser la elctrica la que contine manteniendo la propiedad de dicha red y comercializndola como fibra oscura.

Adems, Iberdrola y Sky Point buscarn frmulas comerciales para aprovechar los ms de nueve millones de clientes con que cuenta la elctrica, de los que un 45 por ciento est formado por pymes.

Segn ha afirmado Manuel Gordillo, SKN no atender nicamente la demanda de banda ancha de grandes empresas sino que, en el corto plazo, tambin nos dirigiremos a los profesionales y particulares, lo que convertir a la compaa en un competidor directo en el mercado de ADSL.

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Redacción RedesTelecom

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