Crédito y Caución seguros volcados en Internet

Asegurar las transacciones comerciales de las empresas es el cometido con el que se fundaba en 1929 la compañía Crédito y Caución.

Publicado el 14 Jun 2002

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El elegido para este ambicioso proyecto no fue otro que Telefnica Data, compaa con la que Crdito y Caucin ya mantena una larga relacin. Las aplicaciones funcionaban pero no a la velocidad necesaria, as que decidimos ponernos en contacto con Telefnica Data para elaborar un plan de accin urgente que nos permitiese ponernos al da.

La propuesta de la operadora fue aceptada de inmediato y de este modo, en poco menos de seis semanas, Crdito y Caucin iniciaba la instalacin de un sistema redundante de comunicaciones y un aumento de su ancho de banda.

Como primera medida, se instal una segunda lnea de 2 Mgbps, adicional a la que ya tenamos, con balanceo de carga. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que la demanda interna de velocidad de conexin segua siendo mayor que nuestra capacidad as que procedimos a la implantacin de un nodo de red Passport 50, con un ATM 34 Mbps (con un caudal de 5 Mbps) con backup de acceso para Internet y 4 Mbps para las sucursales.

Y es que a Crdito y Caucin no solo le preocupaba contar con unos canales de comunicacin fiables y de alta capacidad para atender al cliente sino tambin para atender y comunicar a sus propios empleados. De este modo, las comunicaciones entre las diferentes oficinas y delegaciones de la aseguradora, ha sido un aspecto que se ha cuidado extraordinariamente. Actualmente, nuestras sucursales como pueden ser las de Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla as como las portuguesas de Lisboa y Oporto, estn conectadas entre s y a la sede central va Frame Relay. El resto de oficinas, cuenta con conexiones a travs de RDSI, aunque en breve este sistema se sustituir por el ADSL, explica Vzquez.

Los resultados de esta colaboracin con Telefnica Data no han tardado en dejarse notar y as desde Crdito y Caucin se asegura que el tanto el servicio de atencin al cliente como su propia dinmica de trabajo con oficinas, empleados y colaboradores ha ganado en efectividad y calidad.

Para una ptima gestin de toda esta infraestructura de telecomunicaciones, la aseguradora tiene contratado as mismo con Telefnica Data el servicio Interlan, que nos permite disponer en todo momento de informacin del trfico que tiene nuestra red, congestiones, posibles fallos, etc.

Actualmente estamos soportando una media de un milln de accesos a la Red diarios. Toda nuestra actividad est volcada en Internet.

Ms de 70.000 empresas de todos los sectores han confiado ya a Crdito y Caucin la seguridad de sus relaciones comerciales, una responsabilidad que solo es posible llevar adelante con xito contando con una importante solidez financiera e informacin de gran calidad, los principales activos con que cuenta la compaa para defender los intereses de sus clientes.

Con ms de cincuenta oficinas en Espaa y Portugal, un equipo humano que supera los 2.000 profesionales y unos ingresos superiores a los 300 millones de euros en 2001, Crdito y Caucin tiene una cuota del 69 por ciento del mercado en Espaa y ocupa el 5 puesto en el ranking mundial del seguro de crdito y el tercero a nivel europeo (crdito interior). Adems, tambin tiene una cuota del 27 por ciento en Portugal, donde ocupa el segundo puesto del ranking, lo que le sita como lder en su ramo en la Pennsula Ibrica.

Con cobertura tanto nacional como internacional, la compaa tiene claro el secreto de su xito una mezcla de experiencia, calidad del servicio e innovacin tecnolgica.

As, la aseguradora apost desde su creacin por las nuevas tecnologas como un medio para mejorar la atencin al cliente y adaptarse a sus nuevas demandas. La calidad de servicio es clave en un sector como el de los seguros, donde la confianza, la atencin puntual y la informacin precisa e inmediata son elementos crticos.

Para mejorar precisamente esa atencin al cliente, Credito y Caucin acometa recientemente un importante proyecto tecnolgico para la creacin de nuevos canales de comunicacin y mejorar los ya existentes.

Aunque algo exagerado tal vez, hoy en da es generalizada la opinin de que quien no est en la Red, simplemente no est en el mercado. Y aunque no estemos de acuerdo al cien por cien, lo cierto es que esta afirmacin encierra algo de verdad. As al menos lo entendan en Crdito y Caucin, cuando a finales de 2001, decida volcar todo su negocio en Internet. Migramos todos nuestros aplicativos a HTML, lo que supuso toda una revolucin pues representaba un giro de 180 grados en nuestra forma de trabajar. Pero el propio mercado y la competencia, obligaban a ello, afirma Jos Luis Vzquez Gonzlez, responsable de Comunicaciones.

As, en menos de seis meses, Credito y Caucin se volc totalmente en Internet, para permitir a sus clientes y colaboradores conocer de forma inmediata cualquier informacin a travs de la Red y poder interactuar con la compaa en tiempo real.

Adems de la web corporativa de la compaa, una buena muestra de esta filosofa la constituye el sistema CYCRED. Herramienta de comunicacin exclusiva para los asegurados de la compaa, CYCRED es un canal de comunicacin privilegiado a travs de Internet que permite a nuestros asegurados, desde su despacho y al instante, conocer el estado actual de todos sus clientes y realizar solicitudes de clasificacin de riesgos de forma online. De este modo, los asegurados de Credito y Caucin pueden en cualquier momento y desde cualquier lugar gestionar sus plizas a travs de Internet as como acceder de forma online a sus bases de datos, compuestas por ms de dos millones de registros de empresas espaolas y extranjeras, con informacin econmica y comercial permanentemente actualizada. Seguramente poseamos la base de datos ms extensa de Espaa, afirma Jos Luis Vzquez.

Tambin su filial, Iberinform Internacional, especializada en el tratamiento de la informacin, est gestionando todos sus procesos de negocio a travs de Internet.

Toda esta migracin a la web, evidentemente trajo consigo unas mayores necesidades de comunicacin para Credito y Caucin, que vio como deba adecuar su actual infraestructura de comunicaciones e Internet a la puesta en marcha de este nuevo entorno al que se conectaban clientes y redes de colaboradores y que requera una conexin a Internet de gran capacidad y rapidez.

Adems, la aseguradora quera homogeneizar todas sus sistemas y conseguir, de este modo que la gestin de sus equipos se hiciera de una forma rpida y segura.

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Redacción RedesTelecom

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