Marriott International es una multinacional estadounidense con franquicias repartidas por todo el mundo. Proporciona una amplia variedad de hoteles e instalaciones de alojamiento relacionadas y gestiona importantes marcas hoteleras como Sheraton y AC Hoteles entre otras. La pandemia les ha hecho reflexionar sobre el futuro de la hostelería y la satisfacción de las exigencias cambiantes de sus huéspedes.
Así las cosas, la necesidad de disponer de espacios de trabajo accesibles e híbridos en los hoteles es cada vez mayor, debido a que las empresas se están alejando de las grandes reuniones en salones de hotel y buscan la manera de reunir a sus trabajadores remotos y presentes en espacios de trabajo más reducidos. Ahí es donde entra en escena Clickshare Conference deBarco ClickShare, que permite a los huéspedes conectar instantáneamente su dispositivo de forma inalámbrica a todos los altavoces, micrófonos y cámaras de las salas de reuniones disponibles. Los huéspedes del hotel pueden organizar una reunión con sus compañeros de trabajo a distancia mientras todos los participantes en la sala son captados por igual en vídeo y audio. La solución perfecta para Marriott.
Antes de su implantación generalizada, el equipo de Marriott International tuvo la oportunidad de experimentar por sí mismo la experiencia de las reuniones híbridas que ofrece ClickShare Conference. Neil Smith, director de Planificación y Colaboración Empresarial de TI – Experiencia Digital de los Huéspedes de Marriott International, hizo evidente de inmediato su admiración: “La unidad de demostración ClickShare CX-20 que pudimos probar nos ha funcionado a la perfección. He estado trabajando con ella desde casa durante las últimas tres semanas y ha sido muy cómoda y fácil de usar. Estoy deseando ponerlo en nuestros hoteles y ver cómo los huéspedes lo disfrutan”.
La forma de operar de las empresas ha cambiado drásticamente en el último año: el trabajo de forma remota se ha convertido en algo omnipresente y todo el mundo se ha acostumbrado a participar en reuniones en línea. Sin embargo, esta experiencia dista mucho de ser perfecta y los empleados están deseando volver a tener reuniones presenciales.
Las reuniones híbridas ofrecen un punto intermedio, en el que una parte de la reunión tiene lugar in situ, pero también se puede incluir a los colegas en remoto a través de una videollamada. Los hoteles, que antes eran centros de reuniones de trabajo, tienen que adaptarse a esta tendencia híbrida que no deja de avanzar.
La marca Sheraton de Marriott ha demostrado que no duda en liderar este campo, invirtiendo en ClickShare Conference para facilitar el futuro de las reuniones híbridas. “ClickShare Conference nos permite convertir nuestras actuales salas de reuniones y los espacios del vestíbulo de los hoteles en espacios de trabajo híbridos en los que nuestros huéspedes pueden conectarse fácilmente con sus colegas que trabajan en remoto”. La dirección de Sheraton subrayó: “Nos apoyamos en la gran reputación que tienen nuestros hoteles como verdaderos centros de reuniones al apostar por tecnologías innovadoras que resultan de gran interés para nuestros huéspedes”.
La necesidad de un sistema fácil de usar es aún más evidente en el contexto de la sala de reuniones de un hotel, ya que no es práctico para el personal de Sheraton tener que dar a los clientes una explicación exhaustiva sobre cómo utilizar la configuración de la sala de reuniones. Con la interfaz de usuario intuitiva que ofrece ClickShare Conference, cualquier huésped puede configurar una reunión híbrida en unos segundos. Y no hay necesidad de cables, adaptadores o una plataforma de reuniones específica; ClickShare Conference es compatible con Microsoft Teams, Zoom, Webex y otros, lo que optimiza la experiencia de los huéspedes y elimina las molestias para el personal del hotel.
Esta solución ayuda a la dirección de los hoteles Marriott a demostrar sus valores fundamentales de aceptar fácilmente el cambio y poner siempre a las personas en primer lugar. “Al equipar los vestíbulos de nuestros hoteles con ClickShare Conference, aceptamos el reto que suponen las reuniones híbridas en el lugar de trabajo y somos capaces de posicionar nuestro lobby ante nuestros huéspedes como un atractivo espacio de colaboración”.