Países Bajos ha seleccionado la solución de alerta pública de cobertura nacional y de extremo a extremo de Everbridge para ayudar a mantener a sus residentes y visitantes seguros e informados en caso de emergencia.
Países Bajos, una de las regiones más densamente pobladas de Europa, cuenta con una población de 17,5 millones de habitantes, además de los millones de turistas que visitan el país costero cada año. Con la potencia de Everbridge, NL-Alert es capaz de llegar al 94% de la población holandesa a través de sus teléfonos móviles, así como a la señalización digital de las estaciones de autobús, tren, tranvía y metro de todo el país.
El gobierno holandés aprovechará la solución de alerta pública de nueva generación del proveedor, que cuenta con una exclusiva consola de front-end multicanal con la capacidad de transmitir a través de una combinación de Cell Broadcast y canales adicionales, para alertar a todo el país. Países Bajos usa Cell Broadcast, cumpliendo con los requisitos del Artículo 110 del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas para implementar y poner en marcha un sistema de alerta pública integral.
La autoridad del país realiza una prueba con el sistema de alerta temprana dos veces al año a través de una notificación de NL-Alert a nivel nacional, con el fin de crear conciencia y medir la población alcanzable para poder operar incluso en caso de congestión de la red telefónica. El sistema de alerta pública basado en Cell Broadcast cumple plenamente la normativa sobre privacidad de los datos, incluida la GDPR, ya que no se dirige a ningún suscriptor de forma individual. Se trata, de este modo, de un sistema completamente anónimo para el que no se requiere ningún tipo de consentimiento.
“Nos sentimos honrados de ampliar nuestra colaboración con Países Bajos, proporcionando nuestra oferta completa de Alerta Pública para impulsar el sistema nacional del país”, afirma Manuel Cornelisse, director senior de Soluciones de Alerta Pública en Everbridge. “Everbridge soporta ahora a más países europeos que ningún otro proveedor, basándonos en décadas de experiencia en alertas de emergencia y proporcionando a los gobiernos un medio fiable, seguro y geolocalizado para proteger a sus ciudadanos. Aplaudimos a Países Bajos por su enfoque pionero para mantener a sus ciudadanos seguros”.