Estas son las tecnologías que han impulsado el mercado UCaaS

Este negocio seguirá creciendo a un ritmo anual del 25% hasta 2025. La telefonía ostenta la mayor participación en esta industria con un 41,73%.

Publicado el 11 Nov 2021

La telefonía ostenta la mayor participación en el mercado UCaaS con un 41,73%.

El modelo híbrido de trabajo, combinando presencialidad con trabajo a distancia, se presenta como una alternativa a la nueva coyuntura derivada del comienzo del fin de la pandemia. El aumento del número de empleados que trabajan desde casa –2,86 millones en España en la actualidad– ha dado como resultado que las organizaciones estén consolidando múltiples funciones de comunicación y habilitando el funcionamiento cruzado para garantizar una colaboración eficiente, especialmente mediante la implementación de herramientas, como las soluciones UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio), que ayuden al desarrollo de este modelo híbrido. Estas soluciones alcanzaron en 2020 un valor de 33.000 millones de euros y se espera que sigan creciendo a un ritmo anual del 25% hasta el año 2025, en el que la previsión es alcanzar los 56.500 millones de euros.

En este contexto, los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en la base de la actividad profesional, permitiendo a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. El mercado de las UCaaS sigue creciendo con fuerza y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 23,6% entre 2021 y 2028 y que siga aumentando a un ritmo anual del 25% hasta el año 2025. Por ejemplo, el sector de la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS con una cuota del 41,73%.

Estas soluciones permiten a las organizaciones usar servicios como la mensajería instantánea, la teleconferencia o los servicios de videollamadas, ayudando a minimizar el coste total de propiedad (TCO) y los gastos de TI y estar al día de los últimos estándares regulatorios. La adición de características, como las tecnologías de reconocimiento de voz en tiempo real y la seguridad de TI avanzada, posibilita la diferenciación de productos entre los proveedores de UCaaS. Por ello, masvoz presenta las tecnologías que han impulsado y fomentado el incremento de esta industria en el último año:

La creciente preferencia entre las empresas por un entorno flexible, que potencialmente pueda ayudar a implementar cambios de manera más eficiente, también está impulsando a las plataformas basadas en la nube pública, que representaron más del 73% de los ingresos el pasado 2020 en el sector de tecnología en la nube. Esto les ha permitido reducir los tiempos de espera en la implementación de nuevos productos y ofrece la oportunidad de implementar plataformas escalables y basadas en pago por uso. Como consecuencia, organizaciones de todos los tamaños y sectores pueden cambiar cómodamente las prácticas y plataformas de comunicación heredadas a soluciones UCaaS en la nube pública más avanzadas y eficientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3