El año comienza y parece que con una actividad frenética en el seno del ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo titular ha anunciado que el próximo mes de febrero serán presentadas ante el Consejo de Ministros la Ley General de Telecomunicaciones, la nueva Ley del Audiovisual y la Ley de Firma Electrónica.
De cumplirse las previsiones de Piqué, estas tres nuevas normas podrían así discutirse en las Cortes Generales y afrontar su aprobación definitiva antes de que concluya la actual legislatura.
El ministro de Ciencia y Tecnología apuntó además el deseo del Gobierno de adelantar el apagón analógico televisivo al año 2010, previsto en principio para 2012, mediante la implantación de una serie de medidas que faciliten la transición tecnológica.
Respecto a la regulación del sector audiovisual, Piqué señaló que se establecerá un régimen de incompatibilidades en la propiedad de estaciones de televisión para salvaguardar el pluralismo.
En lo que se refiere, a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, el ministro ahondó en la simplificación de la regulación del sector, al suprimirse el actual régimen de autorizaciones.