El compromiso suscrito por los máximos responsables de ambas plataformas desarrolla, precisa y modifica el pacto firmado el 8 de mayo último, a la vez que lo adecua a los requisitos impuestos por el Consejo de Ministros.
A este respecto, las partes han decidido presentar un recurso contencioso administrativo, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que insta la anulación de aquellas condiciones que no impedirían la libre competencia entre los operadores y dificultarían el desarrollo de la compañía resultante.
La integración de ambas empresas dará lugar a un plataforma de televisión de pago con presencia en más de 2,5 millones de hogares e ingresos agregados en 2002 superiores a los 1.300 millones de euros.
Los términos del acuerdo suscrito hoy prevén la realización de una ampliación de capital por parte de Sogecable , mediante la emisión de 28,981 millones de acciones nuevas, que suscribirán los actuales accionistas de Vía Digital. Telefónica, por su parte, se compromete a permanecer en el accionariado de Sogecable durante un mínimo de tres años y dispondrá de una representación similar a la del resto de los socios de referencia en el Consejo de Administración de Sogecable.
Además, Vía Digital y Sogecable se obligan a que, antes de la integración, la deuda de ambas no supere los 425 millones y 790 millones, respectivamente.