Aunque Riverstone Networks ofrece servicios de Voz sobre IP, repartición y preservación en banda ancha; Redes Privadas Virtuales; distribución de contenido y suministro; e interoperación y migración con tecnología existente; en nuestro país, es más conocida por haber sido la empresa proveedora de servicios Metro Ethernet a Telefónica.
El contrato entre ambas compañías se cerró el pasado mes de octubre, contando con la colaboración del integrador Landata Payma, empresa con la que no hemos mantenido la típica relación de canal sino que se ha convertido en un verdadero partner, según señala David Gozalo, Regional Manager for Southern Europe de Riverstone.
Los requisitos de Telefónica demandando una red escalable para garantizar ancho de banda para los abonados, redundancia y resilencia de red y gestión simplificada de aprovisionamiento de servicios Ethernet y MPLS han sido ampliamente cumplidos por Riverstone, aclara Gozalo, con lo cual el futuro con respecto a posteriores trabajos con la primera operadora española es más que probable. Algo que nos garantiza cubrir el 90 por ciento del mercado de España.
Para Romulus Pereira, presidente y CEO de la compañía, el contrato con Telefónica en el desarrollo de su red eBA, es una carta de presentación hacia el mercado de América Latina. Aunque también estamos empezando a diseñar una paleta de nuevos productos y servicios dirigidos al sector empresarial más allá de las operadoras.