La compañía, una de las cuatro divisiones en las que se organiza el gigante alemán Deutsche Telekom, ha iniciado actividades en nuestro país como operador de voz y datos. Este negocio, según indicó Vicente Yebes, presidente de la filial española, será uno en los que mayor énfasis harán a lo largo de 2003.
El mercado al que se dirige la firma con su nueva oferta son grandes empresas y pymes con necesidades de comunicación internacionales a las que puede ofrecer como elemento diferencial una red global, con presencia en 40 países, que interconecta 90 centros de negocio.
Esta infraestructura, Telekom Global Network, se basa en tecnología IP MPLS y cuenta con tres nodos en España (Madrid, Barcelona y Vitoria). La red española se irá ampliando en función de las necesidades de negocio, si bien Yebes matizó que la filosofía de la empresa es enfocarse en servicios y no invertir en infraestructuras. A este respecto, el directivo apuntó que T-Systems ha suscrito un contrato con Comunitel para ofrecer comunicaciones de voz, mientras que en el ámbito de los datos están en negociaciones con varios proveedores.