Vodafone recibe más de medio millón de reclamaciones por la avería de su red

El fallo que se produjo el pasado jueves en la red de la compañía le puede costar a Vodafone más de 5 millones de euros, sin contar con las sanciones que pueda recibir por parte de la Administración.

Publicado el 24 Feb 2003

Por otro lado, Vodafone ha llegado a un acuerdo con Affinalia para venderle a ésta, por un importe que supera los 2 millones de euros, su negocio de telefonía fija.

La operación permitirá a la compañía que preside Jaime Loring gestionar desde el próximo mes de marzo los más de 20.000 clientes de telefonía fija que mantenía Vodafone, según informan fuentes próximas a la firma. De este modo, Affinalia duplicará su número actual de clientes superando los 40.000 usuarios este año.

La venta del negocio de telefonía fija obedece a la estrategia de Vodafone de centrarse exclusivamente en la telefonía móvil en todos los mercados en que opera, según explican las mismas fuentes. De hecho, la firma se ha desprendido recientemente de su portal Vizzavi.

Vodafone no para de recibir quejas. A la avería sufrida el pasado jueves, y que dejó a más de 8 millones de clientes sin poder hacer uso de su teléfono móvil, hay que sumarle las más de 500.000 reclamaciones que el operador ha recibido hasta la fecha.

Vodafone ya ha abierto una investigación para conocer los detalles del incidente y buscar el mejor modo de compensar a sus usuarios. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha mostrado dispuesta a mediar entre Vodafone y sus clientes para buscar un método que compense a éstos de forma global. Así, esta organización aboga porque los clientes puedan conseguir llamadas gratuitas o cargas adicionales en las tarjetas prepago.

El fallo producido el jueves en la red de Vodafone, que tuvo a sus clientes sin servicio durante ocho horas, tendrá un coste mínimo de cinco millones de euros para la compañía, a los que hay que sumar los daños producidos en su imagen y las sanciones que pueda recibir por parte de la Administración.

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Redacción RedesTelecom

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