El proveedor de servicios de Internet (ISP) Sarenet ha optimizado la velocidad de transmisión de datos online mediante la actualización de su red troncal de nodos en España, lo que le permitirá operar con volúmenes de intercambio de tráfico superiores a los que venía ofreciendo.
La empresa también indica que se prevé que el tráfico de voz IP vaya tomando una posición relevante en la Red, lo que requiere de una velocidad muy alta de transmisión, sin retardos, para evitar pérdidas de calidad.
Además, Sarenet informa que se ha sumado al punto de intercambio de tráfico Internet de Ámsterdam, que constituye el punto neutro europeo con más miembros asociados.
Roberto Beitia, director general de Sarenet, destaca la importancia de mejorar la calidad de los servicios de la compañía ante este mundo creciente de Internet. Igualmente, el directivo indica que la creciente necesidad de transmisión de información en la Red de tipo multimedia precisa que los principales proveedores del mercado tengan que incorporar una infraestructura adecuada para soportar este tipo de requerimientos por parte del público.