Según Aberdeen, la tecnología de gestión de procesos de negocio (BPM) experimentará un crecimiento anual al 29 por ciento hasta 2005.
Con estos datos en la mano, Staffware Iberia, subsidiaria de la compañía del mismo nombre, ha presentado su estrategia tecnológica para el mercado español y portugués basada en BPM.
La compañía, que ha definido el concepto de BPM como un conjunto soluciones tecnológicas que incluyen desde la integración de aplicaciones empresariales hasta el diseño de procesos y herramientas predictivas, pretende implantar este tipo de tecnología en las grandes corporaciones del sector público, financiero y operadoras de telecomunicaciones. Para ello, la filial, que en 2002 ingresó 2,3 millones de euros, se apoyará en la red de partners que posee en España y Portugal y entre los que destacan TCP Sistemas e Ingeniería, Soluziona, Grupo ABS y CapGemini Ernst & Young.
Staffware ha presentado también su última solución tecnológica. Se trata de la suite Staffware Process, un conjunto de herramientas para crear, transformar y racionalizar las tareas, así como los procesos tanto internos como externos de una organización.