Ono aumenta sus ingresos un 76 por ciento y sale de pérdidas

El año 2002 ha otorgado a Ono los primeros resultados netos de signo positivo de su historia, una buena nueva que viene además acompañada de más clientes y mayores ingresos.

Publicado el 07 Mar 2003

El consejero delegado de Ono anunciaba además el lanzamiento del servicio de TV digital para el próximo verano. Comercializaremos este servicio en Valencia primero para, poco a poco, extenderlo a otras provincias y así finalizar el año con todas las zonas donde estamos presentes cubiertas. La oferta digital de Ono permitirá disfrutar de un mayor número de canales de TV, de más calidad y en breve, de servicios interactivos.

Justo en este tema, Eugenio Galdón se pronunciaba firmemente contrario a la aprobada fusión de las plataformas de TV digital hace unos meses por parte del Gobierno. Para Galdón, la fusión es claramente negativa para Ono y para todo el sector además de crear una reserva en la economía española y otorgar un poder desorbitado a una sola compañía.

El presidente de la operadora, que ya ha iniciado diferentes procesos judiciales contra la medida, señalaba además que desde Ono, pensamos ponérselo difícil. Seguiremos denunciando esta situación. Somos testarudos y perseverantes y pensamos que tenemos razón.

Referencias literarias aparte, el año 2002 ha sido para Ono, un año de luces y sombras, según el propio presidente de la operadora, Eugenio Galdón. De sombras, por el endurecimiento de la competencia, la crisis económica, la desaparición de empresas. De luces, porque para nosotros ha sido un año de reafirmación como compañía y de buenos resultados operativos.

De este modo introducía Eugenio Galdón los resultados de su empresa correspondientes al pasado ejercicio fiscal, de los que baste destacar unos ingresos de 253,4 millones de euros, un 76 por ciento más que lo conseguido en 2001 (143,6 millones); un EBITDA positivo por primera vez en su historia de 15,8 millones de euros, frente al EBITDA negativo del ejercicio anterior de 57,4 millones; un incremento en su margen bruto que ha pasado del 48 al 65 por ciento; y más de medio millón de clientes.

Así y como ha expuesto el presidente de Ono, el actual panorama de la operadora lo dibujan más de medio millón de hogares conectados; 1,8 millones de hogares pasados y una tasa de penetración del 33 por ciento.

Somos ahora mismo el tercer suministrador europeo de telefonía por cable de Europa, afirmó Galdón quien además explicó que los resultados de 2002 podían calificarse de extraordinarios, ya que éstos han sido positivos gracias a la plusvalía conseguida por la recompra de bonos que asciende a 223 millones de euros. Si no tenemos en cuenta esta cifra, 2002 habría supuesto para nosotros unas pérdidas de 194 millones de euros.

Por su parte, Richard Alden, consejero delegado de la operadora, señaló que durante el pasado ejercicio fiscal la cifra de clientes se incrementó en un 44 por ciento, alcanzando además una media de servicios contratados por cliente de 1,85. Esto nos permite afirmar que, en nuestras zonas de cobertura, una de cada dos personas, es cliente nuestro.

Alden destacaba además la importante tasa de penetración que Ono posee en los distintos mercados en los que opera y que alcanza el 93 por ciento en el caso de la telefonía; un 62 por ciento, en televisión; y un 24 por ciento en el mercado de Internet de banda ancha, el sector donde más hemos aumentado nuestra cuota de mercado durante el pasado año, concretamente un 8 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4