Los usuarios apuestan por el teléfono móvil como instrumento de pago

Utilizar el teléfono móvil como medio de pago podría convertirse en la killer aplication de la nueva generación de servicios de telefonía móvil.

Publicado el 17 Mar 2003

El 75 por ciento de los clientes de telefonía móvil está dispuesto a utilizar su terminal como instrumento de pago. Esa es la principal conclusión, y tal vez la más sorprendente, del estudio El negocio de los servicios y aplicaciones de telefonía móvil en el mercado residencial, presentado esta mañana por IBM Business Consulting Services.

Este elevado porcentaje hace pensar que el uso del teléfono móvil como instrumento de pago podría ser la locomotora que tire de los nuevos servicios de telefonía móvil, la verdadera aplicación estrella de esta nueva generación de usos y servicios.

Así, el 75 por ciento de los usuarios que se muestra proclive a utilizar su teléfono móvil para realizar transacciones económicas señala además que los servicios que más les atraen para ello son el transporte, máquinas de vending, tiendas tradicionales e Internet, mostrando poco interés por utilizar su teléfono para pagar en restaurantes, bares y locales de ocio.

Por lo que respecta a la introducción de otros nuevos servicios y usos del teléfono móvil, el 50 por ciento de los usuarios se muestra dispuesto a pagar más por nuevos servicios de comunicación, concretamente el acceso al correo electrónico y la mensajería instantánea son los que despiertan más adeptos.

Menos de un 20 por ciento de los encuestados por IBM Business Consulting Services estaría dispuesto a cambiar de operadora. Una fuerte fidelidad que además se ve justificada por el hecho de que más del 90 por ciento de los usuarios consultados se muestre muy satisfecho con los servicios que le proporciona su operadora.

En el caso de aquellos que sí cambiarían de operadora, el precio es la razón que argumenta el 50 por ciento de los usuarios, aunque le siguen a muy poca distancia causas como la calidad del servicio o una mejor atención al cliente.

La marca es un valor muy importante para la práctica totalidad de los usuarios de telefonía móvil, siendo Nokia en este sentido la mejor valorada por el 70 por ciento de los encuestados.

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Redacción RedesTelecom

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