La recesión que atraviesa el sector de las Telecomunicaciones continúa haciéndose evidente en los resultados económicos de no pocas compañías. El último ejemplo de ello lo encontramos en la operadora Tiscali que ha hecho públicas unas pérdidas de 593,1 millones de euros al cierre de 2002.
A pesar de lo negativo del dato, hay que señalar esta cifra de pérdidas es un 64 por ciento menor a la registrada en 2001, cuando Tiscali llegó a perder 1.664 millones de euros.
Además de reducir sus gastos, Tiscali consiguió incrementar su facturación en un 18 por ciento, hasta alcanzar los 748,4 millones de euros en 2002, gracias sobre todo al aumento del tiempo de navegación por Internet, la integración de las compañías adquiridas en 2001 y el lanzamiento de nuevos servicios de conexión RTB y ADSL.
Por otro lado, el EBITDA de la compañía en este periodo fue cercano al millón de euros, con carácter positivo.
Tras dar a conocer estos datos, Tiscali confirmó sus previsiones para este año, en el que espera incrementar sus ingresos en un 20 por ciento y alcanzar una cifra de 600.000 clientes de ADSL, frente a los 214.000 que tenían al cerrar 2002.