Iber-X se introduce en el mercado asiático con la compra de ACE

El mercado asiático de Telecomunicaciones es actualmente uno de los más atractivos del mundo. La próxima liberalización del sector hace que muchas empresas comiencen a tomar posiciones en el continente para hacerse con una parte del pastel.

Publicado el 02 Abr 2003

Desde que inició su actividad en 1999, Iber-X ha conseguido hacerse con un relevante espacio dentro del mercado mundial de las Telecomunicaciones. Con presencia especialmente en Europa y Portugal, mercados a los que atiende desde Madrid y Barcelona, la bolsa B2B de Telcos creada por Iber-X ha sido capaz de experimentar un crecimiento medio anual superior al 300 por ciento, con una intermediación total de operaciones por encima de los 300 millones de euros.
Esta positiva progresión ha llevado a la compañía a iniciar ahora una estrategia de expansión internacional cuyo primer y principal destino será el continente asiático. Para ello, Iber-X se ha hecho con su equivalente en Hong Kong, la empresa Asia Capacity Exchange (ACE), por un valor total de 3 millones de euros.
Esta adquisición tiene un carácter estratégico para nosotros ya que nos permite iniciar nuestra actividad en el mercado asiático, uno de los más importantes del mundo para los próximos años. La liberalización del sector de las TIs en China, un país donde la penetración de líneas por habitante es diez veces menor a la española, y por lo tanto, ofrece una oportunidad de negocio inmejorable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5