Regulada la adaptación de los edificios a los servicios de telecomunicaciones

Un Real Decreto regulará a partir de ahora la adaptación de las infraestructuras de los edificios a los nuevos servicios de telecomunicaciones, como son la televisión digital terrestre o los servicios de cable.

Publicado el 07 Abr 2003

Definir técnicamente la adaptación que tienen que incorporar las viviendas, especialmente las de nueva construcción, para poder recibir los nuevos servicios de telecomunicaciones. Ése es el objetivo del Real Decreto que aprobaba el Consejo de Ministros hace unos días y que garantizará a partir de ahora que todos los edificios cuenten con las infraestructuras necesarias para acceder a servicios como la televisión digital terrestre, el cable o la telefonía vía radio (LMDS), entre otros.
Además de su regulación técnica, el Real Decreto establece la posibilidad de acceder a financiación para ejecutar estas infraestructuras en viviendas en proceso de rehabilitación a través del Plan de la Vivienda y Suelo 2002-2005.
La nueva norma garantiza además, según fuentes gubernamentales, la competencia efectiva entre los diferentes operadores, asegurándose de que disponen de igualdad de oportunidades para hacer llegar sus servicios hasta las viviendas de sus clientes.
Asimismo, el texto aclara el derecho de los usuarios a instalar sistemas individuales de telecomunicaciones siempre y cuando el servicio que se quiera contratar no se pueda proveer a través de la infraestructura común de que disponga el edificio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4