Un total de 5.008 bucles locales habían sido solicitados en régimen de alquiler el pasado mes de febrero, de acuerdo con los datos facilitados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Esta cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta que a finales del pasado mes de octubre la cifra de bucles locales alquilados por las operadoras españolas tan solo era de 1.639, lo que refleja un crecimiento en apenas cuatro meses del 22,8 por ciento.
De acuerdo con la valoración de la CMT, este crecimiento respondería a los cambios introducidos en la segunda oferta de acceso al bucle de abonado de Telefónica, aprobada el 29 de abril de 2002 con la activa participación de las operadoras interesadas, que ha conseguido romper el escepticismo sobre esta nueva forma de competir en el acceso.
Con la cifra de 5.008 bucles locales alquilados, España alcanza niveles similares a los de Francia o Reino Unido, aunque aún sigue muy por detrás de los más de 100.000 bucles desagregados que se registran a día de hoy en Italia.
El alquiler de bucles locales crece un 22,8 por ciento
Las operadoras se lanzan a alquilar bucles locales a Telefónica para permitir el acceso directo de sus clientes a sus servicios.
Publicado el 07 Abr 2003
Canales
Artículo 1 de 2