Un soporte de disco tipo cartucho tanto en versión regrabable como de una sola escritura y una unidad de discos ópticos para el almacenamiento de datos basada en tecnología de láser azul son los dos últimos anuncios de Sony para el mercado del storage.
La compañía ofrece una capacidad de 23,3 GB por disco con el soporte y la unidad proporciona una velocidad máxima de transferencia de datos sostenida de 9 MBps. Está especialmente diseñado para aplicaciones profesionales con un intenso flujo de datos como la reproducción de imágenes médicas o documentales, el archivo de correo electrónico o proyectos multimedia.
Las unidades internas de 5,25 pulgadas dispondrán de una interfaz SCSI 160 Ultra Wide para facilitar la integración en estaciones de trabajo, servidores y librerías de automatización de gama alta que se utilizan habitualmente para fines de archivado y almacenamiento.
Sony tiene previsto enviar los equipos de evaluación de las nuevas unidades ópticas internas de láser azul, modelo BW F101, y los nuevos soportes PDDRW23 regrabable y PDDW023 de una sola escritura, a los fabricantes de equipos originales dará comienzo este verano y el precio aproximado será de 3.000 euros por unidad y 45 euros por disco. Y, antes de que concluya el año, también está prevista la comercialización de una unidad externa y de una versión de la unidad con marca Sony.
Sony diseña una unidad de discos ópticos con láser azul
La solución permite grabar hasta 23,3 GB de datos en un disco de 12 centímetros de una sola cara.
Publicado el 14 Abr 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 2