Intel paraliza la comercialización del nuevo Pentium 4

Debido a ciertas deficiencias de calidad detectadas en un pequeño número de chips.

Publicado el 16 Abr 2003

La noticia ha sorprendido a propios y extraños, más si tenemos en cuenta la repercusión que puede tener de cara a la industria de los procesadores. Pero Intel ha sido tajante en su comunicado esta misma semana y coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos trimestrales: dada la aparición de algunos problemas en chips del procesador Pentium 4 de 3 Gigahertzios quedan suspendidos sus envíos temporalmente y sin que, de momento, se sepa la fecha de reanudación de su comercialización.

Aún no se sabe las consecuencias que puede acarrear este atraso en la venta de nuevas generaciones de ordenadores cuyos sistemas estaban diseñados para trabajar con el nuevo chip.

Por otra parte, la compañía ha informado que estas incidencias no afectarán a los dos lanzamientos realizados por la multinacional el pasado lunes correspondientes a una versión de su procesador Pentium 4 y un juego de chips (el 875P) para permitir hacer llamadas telefónicas por Internet mientras se escucha música online.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4