Potenciar el uso de la tecnología Wi-Fi en los puntos de acceso (hotspots) de nuestro país. Ése es el objetivo del acuerdo anunciado hoy por Toshiba y Kubi Wireless, en cuyo marco se prevén distintas acciones conjuntas de promoción comercial y marketing dirigidas a reforzar la movilidad inalámbrica y sentar las bases para consolidar el uso del acceso inalámbrico a Internet.
Durante el año 2002, Kubi Wireless se convirtió en el mayor PWISP (Public Wireless Internet Service Provider) existente en España con más de 60 puntos de acceso distribuidos en hoteles, salas de aeropuertos y palacios de congresos. En este sentido, cabe destacar las instalaciones realizadas en las salas VIP de Spanair en los aeropuertos de Madrid y Barcelona o el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.
“Este proyecto va a ser un referente en el proceso de evolución tecnológica y en el acceso a la información en el mundo de los negocios, dado el aumento de la necesidad de acceder a la información en cualquier lugar y momento”, afirmó Xavier Pascual, presidente de Toshiba España.