Amena consigue 7 millones de clientes

La operadora registra una cuota de mercado del 20 por ciento y mantiene su apuesta por la innovación y la sencillez de uso.

Publicado el 29 May 2003

“Amena ha sido y seguirá siendo la operadora más innovadora de España, pero entendiendo la innovación no como algo únicamente tecnológico, sino como un elemento facilitador para ofrecer nuevos servicios. El usuario no piensa en tecnología sino en servicios y, por ello, en Amena también pensamos así”. Con estas palabras, Belarmino García, director general de Amena hacía pública el más reciente logro de la compañía: superar la barrera de los 7 millones de clientes el pasado 12 de mayo.

Esta cifra otorga a Amena una cuota del mercado español de telefonía móvil del 20 por ciento, frente al 54 por ciento de Telefónica Móviles y el 26,2 por ciento, correspondiente a Vodafone.

Echando la vista atrás, Belarmino García señalaba además cómo “en los últimos doces meses, la compañía ha coliderado la captación de altas netas con una cuota de mercado del 34 por ciento”. Un dato que, de acuerdo con el director general de Amena, no hace sino corroborar “la espectacular capacidad que tenemos para convertir estrategias en resultados concretos”.

El primer trimestre de 2003 no ha hecho sino afianzar estos resultados al representar un volumen de 392.000 altas netas, de las que el 70 por ciento son de contrato, “segmento de mercado que Amena continúa liderando y que es el de mayor valor para un operador de telefonía móvil”.

Pionera en el lanzamiento de los servicios de Mensajería Multimedia (MMS), la operadora ha querido también destacar la elevada penetración de estos servicios en su parque de clientes. Concretamente y con fecha mayo de 2003, el 2,5 por ciento de los clientes de Amena cuenta con un terminal MMS, “una cifra que dobla prácticamente a la competencia”, señalaba Belarmino García.

Con una inversión histórica acumulada en despliegue de red de más de 2.383 millones de euros a finales de 2003, la calidad de comunicación es otra de los bazas de la operadora. Así, Belarmino García aprovechaba la ocasión para, haciendo frente a “las críticas que durante mucho tiempo hemos tenido respecto a nuestros niveles de calidad de comunicación”, señalar que Amena “tiene actualmente una tasa de llamadas caídas únicamente del 1 por ciento y su calidad de comunicación es una de las mejor valoradas en toda Europa”.

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Redacción RedesTelecom

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