Siemens libera al usuario doméstico de los cables

La compañía renueva su gama de teléfonos digitales inalámbricos Gigaset y lanza nuevos productos WLAN para el hogar.

Publicado el 11 Jun 2003

En respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios domésticos, Siemens acaba de anunciar una renovación en su línea Gigaset, a la que incorpora los terminales C100, C150, C200 y C250.

Los modelos C100 y C150 permiten a los usuarios intercambiar mensajes SMS de hasta 160 caracteres e incorporar hasta cinco supletorios, que se registran a la misma estación base para crear una red de teléfonos inalámbricos.

Por su parte, los terminales C200 y C250 incluyen un sistema de introducción de texto basado en escritura inteligente. De esta forma se hace más sencillo el envío de mensajes de textos cuya extensión máxima es de 640 caracteres, al concatenar hasta cuatro SMS. El modelo C250 incorpora además un contestador automático, con tiempo de grabación de hasta 15 minutos y un buzón de voz protegido por PIN.

Otra novedad de Siemens para el mercado doméstico se encuadra en el campo de las redes de alta velocidad que facilitan la navegación por Internet sin necesidad de cables.

En este campo, la propuesta de la firma se materializa en un sistema que incluye el router ADSL/Cable Gigaset SE105, el adaptador USB Gigaset y la tarjeta para PC Gigaset. La mayor ventaja de esta solución es que con un solo punto de acceso a Internet y, por tanto, con una única cuenta pueden navegar por la Red hasta 253 PCs y portátiles. El sistema tiene una cobertura de 300 metros en el exterior y 30 metros en el interior y cumple con la norma 802.11.b.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4