El taxi, primera oferta de comercio móvil de Mobipay

Más de 10.000 taxis implantarán el sistema de pago por móvil.

Publicado el 12 Jun 2003

Mobipay, uno de los principales sistemas de pago por móvil de nuestro país y Taxitronic, fabricante de taxímetros, han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de las funcionalidades de este sistema de pago en los terminales de punto de venta de más de 10.000 taxis.

La implantación que, progresivamente, llegará a 20 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Madrid y Gijón, permitirá a los taxis cobrar a través del teléfono móvil del cliente, sin necesidad de instalar ningún dispositivo adicional en el vehículo.

El proceso es muy sencillo: a la hora del pago, el cliente facilita al taxista el número de su teléfono móvil para que el taxista lo introduzca en su terminal Taxitronic junto al importe; tras ello, el cliente recibe en su teléfono información de la operación, la autoriza y recibe una confirmación del cargo. Por su parte, el taxista, recibe la confirmación del abono en su terminal con lo que se cierra el proceso de pago.

El acuerdo entre Mobipay y Taxitronic, primera gran oferta de comercio móvil en nuestro país, contempla además la identificación de futuras necesidades de transacciones de pago a través del teléfono móvil que pudieran resultar de interés para este colectivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3