El mercado de móviles crecerá este año un 10 por ciento según Nokia

La telefonía sin hilos cuenta con nuevas fuentes de ingreso gracias a áreas como la imagen, los juegos y la empresa.

Publicado el 17 Jun 2003

¿Quién dijo crisis? El que quiera manejar datos positivos solo tiene que saber dónde buscar, porque “haberlos haylos”. Lean, lean: hasta un 10 por ciento puede llegar a crecer el mercado de la telefonía móvil este 2003 partiendo de esos 405 millones de unidades que se alcanzaron el pasado año. Pero ahí no paran las previsiones, el número de clientes móviles alcanzará los 1.600 millones a finales de 2005.

Todas estas previsiones son estimaciones lanzadas por Jorma Ollila, presidente y CEO de Nokia, que también contempla la posibilidad de un claro aumento del negocio de la telefonía sin hilos gracias a “nuevas áreas como la imagen, los juegos y la empresa”.

Con respecto al campo de la imagen, Nokia apunta cómo los teléfonos con cámara se han abierto un hueco en el mercado con una estimación, para mediados de 2003, de los volúmenes de venta superiores a los previstos para las tradicionales cámaras digitales.

En el terreno del entretenimiento, la operadora apuesta por la movilidad como el próximo hito en un mercado valorado en 30.000 millones de dólares.

Y, por su parte, en el área de empresas las estimaciones de Nokia se dirigen al protagonismo creciente de la movilidad dentro de las corporaciones, ya que sólo en Europa, “50 millones de profesionales pasan como mínimo un día a la semana fuera de la oficina”, advierten desde Nokia.

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Redacción RedesTelecom

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