La segunda jornada de “Movilidad: Soluciones Tecnológicas, Escenarios Previsibles y Oportunidades de Negocio”, el evento organizado por IDC con el patrocinio de Redes & Telecom puso el acento en la visión práctica de las tecnologías inalámbricas.
Así, las experiencias de sectores como Industria, Sanidad, Educación y Vivienda pusieron de manifiesto ante los asistentes al evento las diferentes ventajas que Wireless puede proporcionar.
Concretamente, serían los responsables del Puerto de Barcelona, la Fundación Puigvert, el Hospital de Son Llatzer, la Universidad CEU San Pablo y la Urbanización Hacienda Segovia los encargados de mostrar las diferentes aplicaciones prácticas que la tecnología móvil presenta.
Mayor eficacia, comodidad, ahorro de costes y una mejor atención al usuario fueron sólo algunos de los beneficios destacados por los conferenciantes.
Pero IDC quiso también dar voz a dos de las áreas que más peso pueden tener en el desarrollo de la tecnología inalámbrica: el hogar digital y la Sociedad de la Información.
Así, el papel de Wi-Fi como apoyo a desarrollar proyectos de incorporación de las nuevas tecnologías a la sociedad quedó claro en aspectos tan relevantes como la introducción de Internet y la banda ancha en el entorno rural o la escuela.
Por último, las tecnologías móviles se metieron en nuestra propia casa, para analizar cómo su incorporación en la construcción de futuras viviendas no sólo aporta ventajas de cara al usuario sino que también ofrecen una nueva oportunidad de negocio para los promotores y constructores que ven así como su oferta encuentra un importante valor añadido en infraestructuras y con él, una mayor satisfacción del cliente.