Telecable mantiene su pulso por intentar arañar cuota de mercado a Telefónica. Durante los seis primeros meses de 2003, la cartera de usuarios de los servicios del operador asturiano (TV, telefonía e Internet) se incrementó por encima del 11 por ciento. Este crecimiento es más significativo aún en el apartado de telefonía fija, un área de negocio en el que la compañía crecía un 13,6 por ciento, con 6.783 nuevos abonados.
Con estos nuevos clientes, Telecable, cuya red de fibra óptica se extiende actualmente por Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón, Corvera y Pravia, alcanzaba en junio pasado la cifra de 56.330 abonados de telefonía fija.
Para Telecable, además de mostrar un avance sostenido en su negocio, estos números “corroboran que el mercado asturiano de telecomunicaciones se afianza entre aquellos donde las medidas de liberalización del sector han propiciado una competencia más real”. Así, se señala desde la operadora, “mientras a nivel nacional Telefónica mantiene aún una cuota superior al 80 por ciento en telefonía fija, su dominio en Asturias ya había caído en 2001 hasta el 70 por ciento ante la estrategia comercial de Telecable y la de los operadores de acceso indirecto (sin red propia)”.