La finlandesa Nokia elegía la ciudad de Sevilla para celebrar, este pasado fin de semana, la quinta edición de Totally Board, su evento anual de entretenimiento dirigido a la gente joven.
La cita, además de música y deportes de deslizamiento, servía para presentar el último terminal móvil de la compañía, el Nokia 3200, un teléfono que tiene en la personalización su principal característica.
Dotado de cámara integrada, gran pantalla a color y mensajería multimedia (MMS), la gran novedad del nuevo Nokia 3200 son las carcasas “recortables”.
Así, las carcasas transparentes que incorpora el nuevo teléfono actúan como marco protector para los diseños personalizados que el usuario puede incluir en su móvil, por ejemplo, las propias imágenes tomadas con la cámara que integra el terminal.
“Las carcasas recortables personalizables, completadas con tonos de llamadas y salvapantallas a gusto, aportan un mayor grado de personalización en el móvil”, apuntaba Kai Öistämö, vicepresidente senior de Nokia Mobile Phones durante la presentación del Nokia 3200, que se espera empiece a suministrarse durante el último trimestre de 2003.
Sevilla era además escenario de la presentación oficial de la nueva consola de juegos portátil Nokia N-Gage, último lanzamiento de la compañía que estará en las tiendas el próximo 7 de octubre. Con un precio de 300 euros, la Nokia N-Gage permite a sus usuarios disfrutar de videojuegos online, con la calidad técnica de una consola y con las ventajas de movilidad inherentes de la telefonía móvil. Los aficionados a los videojuegos podrán competir entre ellos, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, por medio de una conexión GPRS sobre la red de GSM.