El grupo Cobega, concesionario de Coca Cola en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias acaba de implantar, gracias a su acuerdo con Telefónica Móviles, un sistema de gestión a su fuerza de ventas que permitirá la conexión de forma on line entre su comerciales y la central.
Según se indica desde la compañía, el acuerdo, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo explorar, desarrollar e impulsar nuevos productos y servicios móviles que den valor añadido a los procesos del Grupo Cobega. Así, y como primer proyecto, la firma catalana tiene previsto utilizar terminales móviles con tecnología GPRS de MoviStar para enviar datos on line sobre información de acciones comerciales. .
Por otra parte, ambas firmas han puesto en marcha otro proyecto que permite a las máquinas de vending del Grupo Cobega avisar mediante alertas, transmitidas a través de la red GSM y GPRS de Telefónica, de posibles averías, así como sobre incidencias tanto en el cambio de moneda almacenado, o bien sobre la necesidad de ser repuesto el contenido antes de que éste pueda agotarse.