La utilización del teléfono móvil como soporte publicitario crecerá hasta un 70 por ciento en los próximos cinco años, según un estudio realizado por la agencia de medios Carat, perteneciente al grupo Aegis.
En este sentido, en 2002, el 10 por ciento de las empresas contratantes destinaban el 1 por ciento de su asignación publicitaria a acciones de marketing inalámbrico, mientras que en la actualidad el 20 por ciento de las empresas que hacen publicidad invierten un 5 por ciento de su presupuesto en el llamado marketing relacional.
Según el mismo estudio, la eficacia publicitaria de los mensajes SMS, medida a través de la tasa de respuesta, es hasta cinco veces superior a la de otras acciones como el marketing directo. Así, la tendencia es que dentro de unos años las empresas enfocarán su estrategia publicitaria hacia un aumento de inversión en medios online.
De acuerdo con esto, entre las razones del éxito de los mensajes cortos, Carat destaca la sencillez de uso, su bajo coste y su universalidad. Para los anunciantes, las ventajas son, entre otras, que es un soporte ideal para las promociones cuyo público objetivo sea joven y que les ofrece la posibilidad de conseguir bases de datos para futuras campañas.