La CMT aprueba la rebaja de tarifas propuesta por Telefónica

Con esta iniciativa, la operadora cumple con lo exigido en el price cap que estipula una rebaja del 2% para el conjunto de los servicios telefónicos de este año.

Publicado el 17 Oct 2003

El consejo de la CMT aprobó ayer la propuesta de rebaja de tarifas presentada por Telefónica. Así, y según la documentación entregada por la operadora y aprobada por la Comisión, las llamadas desde un fijo a un móvil de Moviline, Movistar y Vodafone en horario normal, es decir, desde las 8 a las 20 horas de lunes a viernes, bajarán un 6,18 por ciento. En horario reducido, (de 20 a 8 horas de lunes a viernes, y festivos) la reducción será del 5,88 por ciento.

En lo que respecta a las llamadas de un teléfono fijo de Telefónica a uno de Amena, la rebaja será del 10,85 por ciento en horario normal, mientras que entre las 20 y las 22 horas de lunes a viernes la reducción será de un 11,08 por ciento. Por último, y en horario reducido, el descuento será de un 10,36 por ciento.

En lo que relativo a las conexiones entre teléfonos fijos, las llamadas interprovinciales descenderán un 4,73 por ciento su precio en horario normal y se mantendrán en el reducido, mientras que las tarifas de los circuitos alquilados bajarán un 7 por ciento en el caso de los analógicos y un 23,10 por ciento en los digitales de 2 Megabits.

Con esta propuesta, que ya ha sido aprobada por la CMT, la operadora cumple con lo exigido en el price cap, el sistema de precios máximos que regula las tarifas de la operadora dominante y que exigía una rebaja del 2 por ciento para el total de servicios telefónicos regulados para este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4