La cantidad de abonados a servicios de telefonía móvil GSM (Sistema Global de Telecomunicaciones Móviles) en todo el mundo podría llegar a los 1.000 millones este año y duplicar esa cifra dentro de otros cinco, según una valoración efectuada por Robert Conway, presidente ejecutivo de AGSM.
Así, según este directivo, los suscriptores de GSM representarían cerca de tres cuartos de los 1.200 millones de suscriptores totales de aparatos móviles en el planeta. Además, Conway señala a China y el sudeste asiático como dos áreas con un crecimiento particularmente fuerte.
En lo que respecta a los operadores móviles, el ejecutivo de AGSM prevé que más de tres docenas de operadores de teléfonos móviles lancen servicios de 3G para finales de 2004. Sin embargo, Conway considera que los países que aún no han concedido licencias de 3G deberían evitar cometer los errores de Europa Occidental, donde las frecuencias fueron vendidas muy pronto y aprecios demasiado altos, llevando a las firmas, entre otras cosas, a contraer enormes deudas.