Amena no quiere dejarse arrebatar mercado. La compañía, que desde sus inicios en España ha mantenido un pulso con el resto de operadores para seguir en la brecha, acaba de anunciar que será la primera en comercializar un móvil con Windows integrado en nuestro país.
El dispositivo es fruto del acuerdo sellado el pasado mes de septiembre entre Microsoft y Motorola para instalar Windows Mobile en los terminales de este último, concretamente en el MPx200.
En lo que respecta al acuerdo comercial suscrito entre Motorola y Amena, ya se conoce que hasta la fecha la empresa integrada en el grupo Auna es la única en España en haber adquirido móviles con el sistema de Microsoft. Asimismo, desde Amena, donde se ha adelantado que con esta iniciativa la compañía no busca tanto rivalizar con los servicios de sus competidores Vodafone Line o e-moción sino entrar en el mercado profesional, se ha indicado que el acuerdo con Motorola se haya en fase de maduración.
El dispositivo, que será comercializado en España por Amena las próximas Navidades, alcanzará un precio de venta que rondará los 220-250 euros.
Por su parte, Motorola ya ha asegurado que empezará a venderlo en una versión libre a un precio de 499 euros, ya que la alianza no incluye exclusividad.