Lloyds TSB ha recibido 70 millones de llamadas automáticas, lo que representa más de 84 millones de transacciones financieras, gracias a un sistema telefónico autoservicio de activación por voz del cliente basado en una solución de repuesta de voz interactiva (IVR) de Nortel Networks.
Este sistema esta basado en las plataformas IVR de VPS/is de la firma instaladas en las oficinas de Lloyds TBS en Reino Unido.
En este sentido, Peter Littlewook, director senior de Desarrollo del Servicio IVR de Lloyds TSB, ha señalado que en la actualidad, los clientes esperan y se merecen un acceso inmediato a la información, además de beneficiarse de la posibilidad de realizar transacciones en cualquier momento a través del teléfono. Así, prosigue Littlewook, nuestros 11 años de relaciones comerciales con Nortel nos han permitido avanzar en cuanto al desarrollo de la capacidad de reconocimiento de voz a un coste eficaz.
Con la solución IVR de Nortel, Lloyds ha añadido nuevas características y funcionalidades a sus sistemas sin necesidad de realizar ninguna inversión para reemplazar sus equipos.