Un estudio de DBK apunta a que en este año las empresas de contenidos y servicios para móviles totalizarán 167 millones de facturación, marcando un crecimiento del 28,5 por ciento, mientras que para 2004 los ingresos se elevarán hasta los 230 millones y aumentarán un 37,7 por ciento.
La consultora estima que en la evolución positiva de este mercado ha impactado en mayor medida el crecimiento de la demanda de servicios de entretenimiento y personalización, que generaron el 60 por ciento de los mensajes enviados en 2002; mientras que el 40 por ciento restante procedieron de concursos, promociones y medios de comunicación (30 por ciento) y servicios a empresas (10 por ciento).
De cara a los próximos años, DBK apuesta por los servicios premium multimedia y la prestación de servicios a través de MMS premium por parte de las empresas del sector, una vez que las operadoras de telefonía móvil abran sus centros de conexión. En este sentido, la firma vaticina un incremento del volumen de mensajes premium en un 30 por ciento durante el próximo año.