COLT Telecom ha sido el proveedor de servicios de comunicaciones escogido por Caja Madrid para interconectar con una red metropolitana de alta capacidad las principales sedes de la entidad ubicadas en la capital española.
El responsable de red de Caja Madrid, Alejandro Ruiz de Oriol, señala que el objetivo principal marcado por la Caja ha sido crear una red completamente privada que nos garantizara la seguridad, mediante una solución capaz de reducir las complicaciones de la red ATM con la que ya contábamos y supusiera un importante ahorro de costes.
Finalmente, Caja Madrid ha recurrido a COLT para unir los ocho edificios principales de los que dispone en Madrid mediante una serie de enlaces Gigabit y Fast Ethernet para poder canalizar todas sus comunicaciones tanto de VoIP como de datos. De este modo quedarán conectados más de 5.000 ordenadores.
La solución proporcionada por COLT se basa en los servicios LAN Link de la compañía que cuentan con el respaldo de una red metropolitana propia cien por cien fibra óptica. Se ofrecen servicios de interconexión de redes locales a velocidad nativa sobre fibra óptica con tecnología Ethernet, según explica Javier González, director de Marketing de COLT, así no se introducen cambios de protocolo entre la red corporativa a la que están conectados los ordenadores y la red comunica los edificios sin cuellos de botella.