Nokia apuesta por un futuro lleno de imagen

El fabricante se ha convertido en el primer suministrador mundial de
cámaras digitales en 2003.

Publicado el 20 Feb 2004

La imagen en tiempo real es el siguiente paso evolutivo de la telefonía móvil y una apuesta de futuro para Nokia, según explicaba esta mañana Isidro Moreno, responsable de la nueva unidad de negocio Imaging en Nokia Multimedia Spain.

La importancia que la compañía concede a la imagen le ha llevado a crear esta unidad de negocio en la cual incluye los teléfonos móviles y

El objetivo de Imaging es convertir a
Nokia en uno de los principales jugadores en el negocio de la imagen
digital, añadiendo movilidad y conectividad, los tradicionales puntos
fuertes de la compañía, puntualizaba Moreno. El mercado de teléfonos
móviles con cámara ya ha superado al de las cámaras digitales y Nokia se
ha convertido en el primer fabricante mundial de cámaras digitales.
Estamos ante un mercado, el de cámaras digitales, de más de 100 millones
de dispositivos vendidos anualmente, aseguraba Isidro Moreno.

Para apuntalar esta apuesta Nokia ha firmado distintos acuerdos con jugadores
destacados en el mundo de la imagen, como Kodak o HP. Como resultado del
primero se ha puesto en marcha el servicio Kodak Picture Center Online,
que permite a los usuarios cargar, almacenar, compartir e imprimir sus
imágenes; como resultado de la colaboración con HP se ha desarrollado
una aplicación que permite imprimir desde móviles Series 60 en
impresoras HP con tecnología Bluetooth.

Dentro de la gama de
terminales imaging de Nokia, formada por los modelos 6600, 7600 y 3660 y
una serie complementos digitales (medallones, y marcos de fotos), la
firma demostraba las potencialidades 3G del Nokia 7600.

Con este
dispositivo y utilizando una red interna 3G se ha comprobado su
capacidad para recibir datos y archivos a la vez que se mantenía una
conversación, así como una prueba de comunicación real de streaming.

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4