Los hombres invierten más en móviles que las mujeres

El 75 por ciento de las mujeres prefiere utilizar tarjetas de prepago,
mientras el 85 por ciento de los varones españoles opta por el contrato
a la hora de pagar las llamadas de teléfono móvil.

Publicado el 07 Abr 2004

Varón, entre 23 y 35 años, español y habitual comprador del kit de manos libres y el cable cargador para el coche. El perfil no se corresponde con una oferta de empleo de un anuncio por palabras, sino que se trata de las características básicas que describen al usuario medio masculino español de teléfono móvil.

El estudio ha sido elaborado por Tienda Futura a través de cuestionarios distribuidos en cien puntos de venta de la cadena ubicados por toda la geografía española.

Los resultados del estudio reflejan las sustanciales diferencias existentes entre el comportamiento masculino y el femenino a la hora de comprar un móvil, elegir el modelo de pago o decantarse por las diferentes prestaciones. En este sentido, la principal diferencia por géneros a destacar es que los hombres son los mayores inversores en telefonía móvil, representando un 85 por ciento frente al 15 por ciento que suponen las mujeres.

El modelo de pago también resalta las preferencias masculinas con respecto a las femeninas, mientras estas últimas escogen en un 75 por ciento las tarjetas de prepago frente a un 25 por ciento que se decanta por el contrato, los hombres prefieren en un 85 por ciento el contrato y sólo el 15 por ciento elige las tarjetas de prepago.

El estudio también revela las motivaciones que llevan a comprar un móvil varían: las féminas adquieren el terminal por la estética o el tamaño en un 80 por ciento, cuando en los varones priman factores como la duración de la batería, la marca o prestaciones extras como la cámara de fotos, el kit de manos libres o el cable cargador para el coche.

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Redacción RedesTelecom

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