La operadora móvil IDEA Cellular Limited que opera en India y cubre el 60 por ciento de la población de dicho país, contando con presencia en 11 regiones de India, ha contratado los servicios de Nokia.
Fruto de la joint venture tripartita entre Tata, Birla y ATs de extender el núcleo de red GPRS que existe actualmente en Delhi a otras cuatro regiones, como son Maharashtra, Andhra, Pradesh, Madhya Pradesh y Gujarat.
Para llevar a cabo esta ampliación de sus redes GSM y GPRS, IDEA Cellular se valdrá de Nokia con quien ha cerrado un contrato por valor de 24 millones de euros cuyo proyecto deberá llevarse a cabo este año.
El proyecto incluye además de la ampliación de las redes, el compromiso de Nokia de suministrar la gama completa de equipo GSM/GPRS como subsistemas de estructura base, subsistemas de conmutación, núcleo de red GPRS, servicio de mensajes cortos, centro de expansión multimedia y soluciones Nokia de descargas. Además, Nokia también proveerá la estación base connect site que es parte de la solución Nokia Connect GSM para nuevos mercados en crecimiento.