La telefonía IP llega a la Universidad de Granada con Nortel Networks

Con el objetivo de comunicar los cinco campus de los que dispone, la
Universidad migrará a la tecnología IP de Nortel de un modo transparente
con la solución Succession 1000.

Publicado el 22 Abr 2004

Para llevar acabo el proyecto, el centro instalará los terminales de Nortel i2004 e i2002, que utilizan una arquitectura abierta basada en estándares con el teléfono Softphone i2050 para los usuarios remotos, de manera que los ordenadores personales o PDAs se conviertan en teléfonos a través de la red convergente.

Así, con el objetivo de facilitar un camino de migración transparente desde su sistema de red de voz existente hacia la nueva red IP, se llevará a cabo la implantación de la solución Succession 1000 que proporciona la movilidad y flexibilidad que requiere el organismo para conectar todos sus centros.

Por otra parte, se instalará también la solución de mensajería unificada CallPilot, que permitirá a los usuarios disponer simultáneamente de mensajería de voz, correo electrónico y fax, con una gestión personal de las comunicaciones entre los diferentes campus. Finalmente, mediante Optivity Telephony Manager la entidad conseguirá una gestión, configuración, adaptación y análisis de su sistema completo de telefonía IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4