Cisco e IBM se unen en la convergencia de voz, vídeo y datos sobre IP

Con la fusión de las soluciones de voz, vídeo y videoconferencia, ambas entidades pretenden ayudar a sus clientes a beneficiarse de las posibilidades que ofrece la tecnología IP.

Publicado el 01 Jun 2004

Tanto Cisco como IBM están de acuerdo en que la implementación de esta tecnología puede realizarse en empresas de todos los tamaños, y esta filosofía les ha llevado a unir sus fuerzas. Esta unión redundará en una ampliación de la oferta de servicios de ambas compañías en las que se integra la tecnología que aporta cada una de ellas, como los sistemas de comunicación IP de IBM y Cisco, que permiten importantes ahorros y mejoras en la productividad de los empleados.

En este contexto, ambas compañías han destacado que la fusión de las soluciones de voz, vídeo y videoconferencia proporcionará a los clientes una manera adecuada para aprovechar los beneficios de la comunicación IP con una muy buena relación calidad/precio.

IBM y Cisco creen que los tres actores en los que se basa el impulso de las redes informáticas son la movilidad, la integración y la seguridad, características que incluye la oferta presentada y que además aprovecha la fortaleza de ambas compañías.

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Redacción RedesTelecom

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